Los candados son un elemento de seguridad destinado a la protección de espacios y objetos, pero no todos los candados son iguales, existen distintos tipos de arcos, cuerpos de diferentes materiales, entre los que tendremos que elegir para conseguir la máxima protección. En Cerrajería AU-RO te contamos sobre ellos.

TIPOS DE CANDADO

-Candados de clásicos con llave: Son los destinados a un uso general, el cuerpo, los pernos del cilindro y los muelles de estos candados son de latón, y su arco de acero endurecido y niquelado.

-Candado de combinación: En lugar de pernos, cuentan con placas con ranura que permiten seleccionar la combinación para el cierre. Estos candados cuentan con un cuerpo de latón extruido, arco de acero endurecido y apertura automática, y están disponibles en combinaciones de 3 o 4 dígitos.

TIPO CANDADO SEGÚN EL ARCO

-Candados de acero inoxidable para exteriores: Tienen el cuerpo de latón, pero si quieres asegurarte de que resiste a la intemperie deberás optar por un candado de acero inoxidable mucho más resistente por ejemplo al agua o al frío.

-Candados para persianas metálicas: Es aconsejable utilizar un candado específico para persianas de forma rectangular, con bulón de acero endurecido, cierre con bola y extracción de llave solo en posición de cerrado, que garantizan el cierre de la persiana.